domingo, 8 de diciembre de 2019

Muerte accidental y búsqueda

Antes mueren los que no aman, de Inés Plana, es una novela negra en la que el teniente Tresser, que conocimos en Morir no es lo que más duele, sigue la búsqueda de Lúa, de debería ser su hija. Hasta tiene una habitación en casa preparada para cuando la encuentre.
La novela empieza cuando Pepa Ordovàs, una funcionaria de la Seguridad Social es empujada y el cristal que tiene detrás se rompe i la decapita. La persona que la empuja se da a la fuga.
Deben investigar a las personas que visitaron a la funcionaria e ir descartando hasta encontrar a la fugada. Al final resulta, ser pariente de un policía que esta de vacaciones de navidad en su población natal gallega.
Pero el teniente Tresser está detrás de las primeras pistas reales de Lua, que a sus pocas años, no se sabe si tiene 10 o 14 años, ha vivido un infierno.
La autora hace un guiño a sus orígenes con una comida entre Tresser, y el que cree su amigo Norberto, en un restaurante que hace comida del alto aragonesa.
Este libro me ha gustado tanto como el anterior. Recomiendo el libro y cualquiera que haga escrito esta autora. Se hace buena novela negra, aunque no sea vasca, que parece que sean los que acaparan el género cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario