martes, 31 de diciembre de 2019

El pasado y sus consecuencias

La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor, es una novela que trata de Arnill, un pueblo gris marcado por la mina que ya esta cerrada. En la que de niños consiguieron entrar y hacer un descubrimiento macabro.
Joe Thorne, ahora profesor, vuelve al pueblo, huyendo del dinero que debe por su afición al juego y por unos mensajes recibidos que le dicen que lo que le paso a su hermana esta volviendo a pasar.
Encuentra trabajo en su antiguo instituto, donde ve como, el que hijo del que en un día lejano fue su amigo, se dedica a hacer bullinga los más débiles, como hacía su padre, pero al chico no le pasa nunca nada porque el padre pone mucho dinero en el colegio y esta en el ayuntamiento.
A Joe, le dan palizas, le echan del instituto, todo orquestado por antiguo amigo. Quieren que se marche del pueblo y que no se hable del pasado. Un pasado que se intercala con lo actualidad y con lo que vamos descubriendo que paso.
Al final, todo se precipita, hay muertes y el acabo descubriendo que quien le acogió en su casa cuando le desahuciaron por deber dinero del juego, es a quien el realidad le debe ese dinero. Con lo que salda la deuda casi sin darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario