domingo, 1 de marzo de 2020

En el vertedero

Si esto es una mujeres una novela denuncia. Dura, en la que Lorenzo Silva y Noemí Trujillo exponen la esclavitud a la que se ven sometidas las mujeres que son captadas mediante mentiras y engaños. Muestra hasta donde puede llegar la degradación y deterioro de una persona. 
La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.
Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos.
Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios. La búsqueda de la verdad la pondrá de nuevo en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella. Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.

No hay comentarios:

Publicar un comentario