domingo, 10 de noviembre de 2019

Muertes y futbol

El asesino de reinas de Javier Sagastiberri es una novela negra en la juegan un papel en paralelo de unas muertes de chicas y los partido del Atlético.
Aparece una chica muerta y al cabo de unos días la foto de la chica aparece en Internet bajo el epígrafe La reina eslava. Arantza Rentería y Itziar Elcoro se encargan de la investigación. A la vez que sus compañeros pierden la cabeza cada dos por tres por los partidos del Atlético. Ellas que no son vizcaínas no entiende esa obsesión de los bilbaínos por el futbol.
Las dos ertzainas forman parte de la Unidad de Investigación Criminal. Les cuesta encontrar un hilo por el que tirar hasta que aparece la imagen en Internet y empiezan las pesquisas. La tal Reina eslava ni era reina ni era eslava, había sido prostituta de high level. Hablan con una compañera suya que se hicieron amigas pero parece que cuando se fue perdieron el contacto.
Al poco de hablar con la chica, aparece muerta imitando la anterior. Cuando aparece en Internet debajo ponen La reina latina. No será la única muerte, de las que podrán ir descubriendo quien hay detrás de cada una de las muertes.

Lectura muy recomendable y como siempre digo no hay que ir a los países nórdicos para encontrar novela negra interesante. Esos sí, viajar al país vasco o navarra es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario