domingo, 3 de noviembre de 2019

De la teoría a la práctica


La cara norte del corazón de Dolores Redondo es una novela que nos traslada años atrás a casi los comienzos de la carrera de Amaia Salazar.
Está en un curso teórico del FBI y de golpe se encuentra en una investigación, que pasar de ser un trabajo del curso a la práctica. Y por unos días se la considera agente del FBI y forma equipo con Dupree, que años más tarde y en la trilogía del Batzan, es una de las personas que llama para pedir consejo.
En medio de un huracán en Nova Orleans buscan un asesino en serie que aprovecha los desastres naturales para matar a familias que han sobrevivido que tiene unas características muy concretas.
En medio del caos del huracán, Amaia no puede evitar rememorar partes de su pasado y profundizar más en su vida y sus sentimientos y aquella niñez que a marcó. Justo en estos días la Tía Engrasi le informa que su padre ha fallecido y ella decide continuar la investigación y no asistir al entierro, de quien le defraudó en su infancia.
Si en el Batzan la lluvia tiene presencia, aquí hay mucha más lluvia, caos, muerte, angustia, una ciudad destrozada, situaciones límite y como no asesinatos, que son los que persiguen.
Esta novela es la que se conoce como precuela.
Me costó un poco entrar en la novela, hay partes del huracán que asoló Nova Orleans, son conocidas, me han estremecido hasta el punto que personalmente no me aportan nada a la trama de la búsqueda del asesino.
Es curiosa la continua comparación que hace Amaia de la tradición vasca con la de Nova Orleans, con ello vemos que a nivel de creencias y mitología hay similitudes entre distintas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario