No volveré a pasar miedo, de Pablo Rivero es una novela de la que ya al principio sabes que va haber muertes dentro de una familia. Pero lo interesante es saber como se llega a este punto, como es la familia y quienes son los que van a perder la vida.
Empieza cuando el padre abandona la familia y no se sabe nada más de él. Laura, la madre, esconde todo lo que le recuerda a su marido dentro de un armario. No lleva nada bien que la haya abandonado, siempre han tenido una relación amor odio, donde ella acaba las discusiones follando con su marido con ansias y violencia.
Los hijos, especialmente Hugo, el pequeño, prefieren mil veces a su padre que a su madre. Ella los detesta, nunca quiso tener hijos y los trata fatal, hasta el punto que les hace hacer la limpieza de la casa.
Raúl, el hermano mayor, es un adolescente que se pasa el día haciéndose pajas. Odia al padre y a su madre por igual. Le obligaron a compartir habitación con su hermano, porque este acaparaba demasiado al padre y la madre esta harta. Por lo que Raúl se venga de su hermano explicándole cosas para que pase miedo.
Laura, miente y exagera y esta obsesionada por un programa de tele que habla de asesinatos y asesinos. Raúl, lo esta pasando mal porque hacen carnaza de la desaparición de su gran amigo, Jonathan.
Al final se descubren aquellos silencios que se esconde en la familia y la obsesión de los hijos por huir de una madre maltratadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario