jueves, 30 de julio de 2020

Familia, secretos y muertes



La estrella de la quince puntas de Noelia Lorenzo Pino es el último libro, de momento, de la serie protagonizada por Eider Chassereau y Jon Ander Macua. 

En esta novela, Eider parece que se le tuercen un poco las cosas con Jon Ander, mejora su relación con su sobrina, Vanessa, y se implica demasiado con un posible sospechoso, que se va encontrando por casualidad, él la va seduciendo y ella se deja llevar. Alex, es de familia adinerada, un "pijo" refinado que pierde los papeles por Eider.

La investigación se resuelve con un final inesperado.

Tenía muchas ganas de leer este libro y no me ha defraudado, como 

Lectura recomendada de cualquiera de los libros de esta autora, eso sí, de deben leer por orden, por la evolución de los personajes y su vida más allá de los casos que investigan.

lunes, 27 de julio de 2020

Periodista hurgando en la herida

Los crímenes del árticode Mads Peder Nordbo es de esas novelas negras que no puedes dejar de leer.
Todo empieza con el hallazgo de lo que parece una momia por los movimientos de la nieve, la primera y única que podría ser de un vikingo. Pero desaparece y el policía que la custodiaba durante la noche aparece desollado y con las vísceras fuera, igual que hacen en Groenlandia con las focas.
Mattew Cave, un periodista que cubre la noticia, al no poder publicar nada de la momia le dicen que si quiere pueda echar un vistazo a unos casos de otros hombres desollados de la misma forma años atrás. Su investigación se va complicando y nada es lo que parece.

jueves, 23 de julio de 2020

Mujeres, acantilado y muerte

Escrito en el aguade Paula Hawkins es una novela que habla de mujeres desde la época de las brujas hasta la actualidad. Son mujeres que mueren en el agua. La brujas eran sumergidas para ver si sobrevivían o no muriendo siempre. 
Ahora Jules vuelve a su ciudad natal para hacerse cargo de su sobrina, tras la muerte de su hermana y madre de la niña, Nel Abbot, de quien Jules no respondía a sus llamadas, de quien había huido al irse de esa ciudad. Además la muerte de la mejor amiga de su sobrina, de la misma forma. Las dos saltaron del acantilado muriendo al chocar con el agua. En los dos casos, no fueron suicidios, tal y como Nel creía que había pasado con el madre Sean, de uno de los policías que investiga el caso de Nel.
De La chica el tren, no puede ni leer 50 páginas, me parecio aburrido y malo. Este tiene más misterio, pero es una lectura que no recomendaría.

lunes, 20 de julio de 2020

¿Amigos?

Amigos hasta la muertede Nele Neuhaus es una novela negra que empieza con el hallazgo de una mano en el zoo. Después se va encontrando otras partes del cuerpo. Resulta ser un profesor y activista, que se había metido con mucha gente, por lo que media ciudad parece sospechosa.
No será la única muerte, además de desapariciones tanto de una chica, al que su novio también han asesinado, así como la policía responsable de la investigación.
Hasta el último momento no se sabe del cierto quien es el asesino, secuestrador y intento de asesinato de otro hombre.
Un libro que se puede leer en tres días y con capítulos para mi gusto demasiado largos.

sábado, 18 de julio de 2020

Jugar con lo más preciado

La pareja de al lado, de Shari Lapena, es una novela que me he leído en dos días. No podía dejarlo, por que a medida que avanzaba todo se iba enredando y quieres saber como acaba el 
embrollo.
Es un libro que habla de la codicia, del engaño, de las trampas, de odio, de amor, de venganza, de depresión postparto, de enfermedad mental, de muertes y de secuestro…
Todo empieza una noche que Anne y Marco van a cenar con sus amigos y vecinos, la canguro les falla y la vecina no quiere que traigan a su bebe. La dejan en casa, con el escucha bebes encima y pasan cada media hora a controlar como esta la niña.
Hasta que cuando vuelven a casa la niña ha desaparecido. A partir de ahí todo se va precipitando.

jueves, 16 de julio de 2020

Prehistoria i presente

La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín, es una novela negra con tintes de novela histórica. Trata sobre la maldad, la obsesión por la prehistoria, la obsesión por solucionar un caso que arrastran des de hace seis años, el sexo en lugares que fueron habitados por homo sapiens, en obras arqueológicas, de muertes que parecen rituales…
Daniel y Silvia que habían trabajado con un caso no resulto hace seis años, ahora se enfrentan a un mismo caso, que esperan poder resolver y así solucionar dos casos de golpe. Además, ellos tuvieron una tórrida aventura, que acabo con Daniel abandonando la policía para trabajar en la empresa privada i Silvia recomponiéndose.
La investigación les hará jugarse la vida pasando por quirófano y por UCI. Todo por dejarse enredar por el verdadero asesino… que nunca hubieran imaginado cual seria.

domingo, 12 de julio de 2020

A veces las apariencias engañan

La casa entre los cactusde Paul Pen es una novela que no puedes dejar de leer. Aunque la vida de familia formada por Elmer y Rose y sus hijas parece de los más aburrida e idilica en medio de ningún lugar. En un México aislado entre cactus y rocas sin vecinos ni teléfono.
Pero la llegada de un extraño lo cambia todo. Iris i Melissa las dos hijas mayores, a excepción de la hermana mayor muerta y enterrada en la parte trasera de la casa, se interesan por distintos motivos por el chico recién llegado. Las menores, las gemelas, no lo ven con buenos ojos.
La peor parte es la y las acciones de los padres, Elmer y Rose. 
La novela trata de cómo las personas pueden actuar por intereses propios y des de la maldad justificándose en todo momento. Al final, aunque Melissa no quiere perder lo que tiene hace lo correcto.